19 agosto 2008

cansei de ser sexy - art bitch

Anoche soñe con la Sarita Mellafe. Es raro pero la ministra de Cultura no es mi Teresa de los Andes ni por las huinchas, pero anoche soñe con ella, y se me mostraba en una visión ni tan mala, ni tan peuca, ni tan mosquita muerta.

Esa postura actual de mujer dura, profesional con su cargo, implacable con la prensa entendiendo como sinónimo de ganarse el respeto el andar roteando a todo el mundo, siendo sarcástica con el lenguaje de quienes se dirigen a ella, mirando del hombro para abajo (sin mucho que mirar a esa altura, digámoslo), tal como la Sarita, ese personaje suyo de una teleserie de fines de los noventas, que terminaba sola, como la peor cosa que le podía pasar. My art is called egocentric soft porno or maybe it's just narcisism. Por arribista, por creerse un cuento que no es el suyo.

Tal como Sarita, me imagino la infabilidad un poco fallida de la ministra, hablando de algún escritor de moda entre la intelectualidad, pero con la Danielle Steel arrugándose bajo la almohada, hablando del Altazor, pero devorándose la TVNovelas o el SQP entre reunión con el Sindicato de Escultores y el Sindicato de Actores.

Me refiero a que con todo la chiquilla es humana, y tras esa capa de estuco institucional, el labial rojo rabioso, el traje dos piezas de secretaria, puesto de moda por la Tía Michelle en una maniobra de vanguardia horrorosa (si hasta la Mariana Loyola se ve extra linda con sus carpas estampadas), el taco medio, la mirada de perra-no-pienso-darte-tu-estupida-cuña-de-prensa o I poo on a plate and get it published on Visionaire, ella tiene su corazoncito y seguramente llora amargamente a veces. Como Sarita.

Ni tan mala, ni tan peuca, ni tan mosquita muerta dije que se veía ella, tal vez soy un poco injusto. Pero ella se metió en mi sueño primero.

1 comentario:

mane dijo...

Jajajajaja...como diría una muy buena amiga mía: "herrar es umano", ni las super ministras son perfectas...
Cómo fue que se metió en tu sueño?. Qué papel representó??? Creo que a la larga, era un papel más, a lo mejor quiere innovar en actuación.
Gracias por el lindo regalo de tu amistad...y bueno, por el sonrojoso "WOW".
Te adoro!!