16 febrero 2009

toquinho - aquarela

se um pinguinho de tinta cai num pedacinho azul do papel,
num instante imagino uma linda gaivota a voar no céu


A veces pienso que tengo una relación instintiva con mis canciones. Se me pegaron a la piel sólo por el gusto que me produce oírlas. Aquarela la acabo de oír de casualidad y la carne se me pone de gallina como la primera vez que la escuché. Ahora de viejo y que entiendo lo que me dice Toquinho me estremece más cuando tengo ante mí una letra soberbia.

Esta canción pertenece al catálogo de canciones y galletas Museo que mi mamá dejaba en el velador para que no llorase al despertar de la siesta y cuando era así de niño, me emocionaba de oirla porque me transmitía la misma paz que siento hoy al oírla.


E o futuro é uma astronave
que tentamos pilotar
não tem tempo nem piedade
nem tem hora de chegar
sem pedir licença muda nossa vida
e depois convida
a rir ou chorar

Puta que es cierto eso. Siempre estamos de manejar bien en el sentido que cada uno quiera darle a la astronave, con los resultados que vengan de la poca experiencia y del aprender del ensayo error. Y pienso en el futuro que me estoy dibujando y me dan mariposas en la guata y un par de lagrimones de emoción por culpa del vaivén. Espero que me siga convidando a reír, pues de momento no me arrepiento nada de los últimos acontecimientos. Al contrario la espectativa y la confianza es mi timón.

Vi esto en Youtube y lo encontré increíble, como iniciativa y por el resultado, así que comparto:



7 comentarios:

Carlitos dijo...

J:
1.- dónde o como te leo?
2.- sobre tu pregunta sólo pasa, tengo una facilidad que parece que es común en los de nuestra especie en recopilar información inutil de relevancia social a veces. Y sobre la música nueva, leo Inrockcuptibles, blogs de música y en general prensa extranjera. Lo mejor? los blogs, son más directos, e inrock que es una biblia.

Juano dijo...

Esta canción me mata,
creo que la escuché por primera vez como hace 8 años, en realidad antes la había escuchado pero sólo había pasado, se hizo significante 8 años atrás

Slds

el blog? lo boté e hice este otro
http://induciendo.blogspot.com/

Organik dijo...

Hola.... ese tema tambien me trae rekuerdo muy agradables... y tambien kada vez ke lo escucho me pasa algo... quedo como encantado, en una bnurbuja ke me deskonecta de todo, y me trae olores del pasado...
buena kancion y buen video... eso...

morris dijo...

me gustan los blogs que hablan de musica, vi tu blog en el last fm, comparto la opinion de que hay canciones que se pegan en la piel y que no tienen tiempo, uno las escucha cuando chico, pendejo, pendeviejo, viejo y la sensacion es la misma y mejor, aunque ahora necesito un exorcismo pa sacarme una de mi oido interno, es que no me veo bailando a los 70 el microdancing oh oh...el last dice que lo unico en comun es chico trujillo,y los wawanco los descubri hace poco y son terrible de antiguos jaja, pero ya es plato fijo en los carretes caseros

saludos

mane dijo...

No conozco la canción, recién ahora la escucharé...pero con tu descripción, la piel se me puso de igual forma...y con el futuro, tranquilo que sólo trae sorpresas y aprendizajes. Te quiero muchoooo! Un abrazo maneciano (yo pronto actualizo, ando a puro examen :-S).
Besossssssssssss

buquedearte dijo...

me gusto mucho tu blog
me rei,me acorde de canciones que ya conocia y que no escuchaba hace tiempo...

vale por eso!

buquedearte dijo...

me gusto mucho tu blog
me rei,me acorde de canciones que ya conocia y que no escuchaba hace tiempo...

vale por eso!