01 febrero 2011

all apologies.

(play a la derecha, as usual)

"Noooo eso nunca me va a pasar a mí" es un escupo que cae repetidamente sobre mi rostro. Y es que en el juego de roles que significa esta sociedad nos preocupamos en demasía de remarcar lo que no somos, lo que somos, lo que aspiramos ser y guardar nuestras secretas pasiones que pueden ser mal vistas por otros rotulándonos como no queremos que lo hagan.

El gran show de la apariencia. Parece inocuo pensarse así, parece inofensivo y hasta deseable. El ser humano se construye de sus aspiraciones y las proyecta a través del comportamiento. Debo admitir que caigo en esa dinámica también, pero al rato me doy cuenta y me incomodo. Solía ser frustrante, pero en cambio ahora no deja de ser un divertimento observar, observarme, reírme de mí y de mi entorno.

Volviendo al inicio. Somos la imagen de nuestras proyecciones, más o menos definidas, ahí están para encantar o repulsar al resto, no me gusta. No me gusta depender, a veces en un contexto idiotamente necesario, depender del juicio ajeno. Hay momentos en que quiero hacer cosas y me contengo, otras en que no alcanzo a hacer la sinapsis, o esta es tan rápida que no me doy cuenta y ya me encuentro en la mitad de ello que pensé sólo como una posibilidad.

De cualquier forma siempre lo último será más gratificante. No puedo concebir que la gente sólo piense en lo que no debe hacer, en lo que no debe sentir, en lo que no debe decir. Es ese filtro estúpido que nos cohibe y nos hace reflexionar la cualidad más hermosa según algunos, la que nos diferencia de los animales. Yo me pregunto de dónde diablos surge ese clasismo mamífero.

Todo lo que le pasa a cualquiera me puede pasar a mi. Y me doy un lujo que generalmente me prohibo, juzgar a los demás. Que mentira, que decepción, tanta desdicha allá afuera. Cuando la oportunidad de que las cosas pasen, de la experiencia es algo que no vas a obtener en ninguna otra parte. Todo lo que pase. Las vivencias acumuladas construyen conocimiento, un conocimiento que llamamos acertadamente o no (pues termina utilizándose como una fuerte barrera) "sentido común".

Lo dijo uno que aunque de escopetazo no aguantó más, no le resta méritos:

"All in all is all we all are."

hay que aprender a mirar, a observar y desprejuiciarse. Seríamos todos tan felices o al menos menos desdichados.

1 comentario:

Raindrop dijo...

los temas más tristes del mundo pueden hablar de lo que somos y de lo que no somos. Pero la música más linda no tiene letra y nos identifica en un nivel mucho más esencial (no creo que pueda irme en una volá bacán así que solo divagaré) cuando pensamos que somos algo... solamente estamos viéndonos así, nos forzamos en un rol particular y nos sentimos cómodos con la idea de entendernos, nos sentimos un poco más realizados intelectualmente. es casi como golpearnos para sentirnos vivos, es un diagnóstico por determinación. por qué tenemos que ser solo algo que tiene nombre y sentir solo una mezcla de los 10 o 15 sentimientos que podemos nombrar?. la utilidad práctica de la definición se encuentra enmarcada en nuestra pequeña realidad social y hay que asumir que en cierta forma somos esclavos del lenguaje y de los valores sociales prestados...

todo esto será historia cuando tuiter venga incorporado en un pedazo de silicio al medio de nuestro cerebro y nos comuniquemos con impulsos electricos entre todos, como una red de neuronas planetarias. Telepatía sponsored by apple