27 julio 2010

Poltergeist - Main Theme

(si mal recuerda la melodía, en el widget de grooveshark a su derecha ponga play)


Hace unos 20 años atrás vi Poltergeist. Tenía 8 años más o menos. No dormí en una semana, soñaba con las manifestaciones y veía fantasmas en todos lados. Cuando crecí comencé a ver otros fantasmas, unos más reales que otros, y unos menos fantasmas también.

Aprendí a distinguir que me gusta sentir miedo, me gusta sentirlo en la seguridad de mi casa bajo el ejercicio de entregarme a una película, y controlar dicha sensación a sólo un click del control remoto (de otros miedos verdaderos podría hablar en otra ocasión). Dejé hace rato de preocuparme de las fomedades técnicas de una película y dejo que mi entrega a lo que pasa en la pantalla sea más visceral. La gracia está en que se aumenta el disfrute y la sinceridad a la hora de encarar lo que veo. No me importan las poses, de si algo es más o menos intelectual o más o menos divertido o terrorífico, o profundo o que se yo. Me interesa solamente que me cuenten una buena historia, me da lo mismo acerca de que (sin perjuicio de un filtro básico, ciertamente no haré fila para ver Como Perros y Gatos 2). He aprendido a valorar cosas que hubiera ignorado en otra circunstancia y he aprendido a desechar bajo mi criterio cosas que realmente no valen la pena.

Poltergeist me dio miedo cuando era un niño, y aunque hoy no es lo mismo, es motivante escarbar en las viejas sensaciones y tratar de rescatarlas años despues. Es quizás un afán romántico, inútil, me da igual como lo vean, anyway: si aunque sea por un par de segundos logro evocar la misma sensación de la primera vez, valdrá la pena.

Poltergeist es la zorra.

2 comentarios:

Javier Villalobos dijo...

wena, poltergeist la lleva. A diferencia de tu suerte, yo sí deberá hacer fila para perros y gatos.

Saludos

JMNZ dijo...

Hola...
la entrada "Smells Like Teen Spirit" de tu anterior blog me trajo aquí, comparto la idea de canciones que nos marcan en nuestra adolescencia, a mi me pasó con el new metal, a pesar de que hoy en día ese genero musical no existe, me emociona recordar a bandas de los 90's, está interesante tu blog, me gustó.

Soy nuevo en esto de blogspot,
saludos! desde la ciudad de México.