20 diciembre 2010

adam ant - wonderful

Tenía como 13 ó 14 años la primera vez que la oí. En esa época mi inglés iba en progreso y la idea de que el verano comenzaba se ralentaba ante la guitarra melancólica y el resgueo susurrante de esta canción.

Adam Ant era un relativo ícono ochentero y tuvo su '90 OHW gracias a que Heather Graham no tuvo compasión para patearlo y dejarlo derechamente deprimido. Ahora lo valorable de dicha ruptura es que Ant, realmente sentido se despacha literalmente este monumento a la letra sencilla y la composición sentida. Sin mucho efecto, casi sin metaforas, Ant no tiene vergüenza en cantar:

Did I tell you how much I miss
Your smile?
Did I tell you I was okay?
Well no way
No way way way

El hombre sufre, y mientras yo apenas comenzaba a comprender porque en el video aparecía llorando como un cabro chico (según sus palabras las lágrimas son reales por el momento emotivo por el que pasaba) los días pasaban lentos, calurosos, pero a esa hora de la tarde en que corría una ligera brisa y antes que llegara mi mamá yo solía darle más de una pasada al cassette con esta canción grabada desde la radio.

Did I tell you you're wonderful?
I miss you yes I do
Did I tell you that I was wrong?
I was wrong
For so long long long

La música al servicio de la franqueza, sin eufemismos seudopoéticos ni frases crípticas para jugar a adivinar de que trataba todo. Fácil y simple, Ant sufría, y yo gozaba el crepúsculo con su pena de fondo sin saber siquiera quien era.

Ahora Wonderful es parte de esa lista perenne de canciones que de cuando en cuando renueva algunas hojas, pero extrañamente Adam Ant nunca se ha caído de mi árbol.




No hay comentarios: