10 diciembre 2010

arcade fire - sprawl II (mountains beyond mountains)

(Si no le haces play al Grooveshark a la derecha, no entenderás lo que quiero decir)

El desarraigo es una gran cosa, como cantaba Alvaro España a mediados de los noventas "no estar aquí" puede llegar a ser un deseo y una elección de vida. En otras ocasiones simplemente es el síntoma más patente de una latente inestabilidad.

These days my life, I feel it has no purpose
But late at night the feelings swim to the surface

'Cause on the surface the city lights shine
They're calling at me, come and find your kind
Sometimes I wonder if the World's so small
That we can never get away from the sprawl

Pocas canciones tienen ese vaiven, para expresar una emoción en más de un sentido. Para ser una crítica onírica de la mierda que vivimos y para, a la vez, plañir lejanía y hasta cierta nostalgia cuando las cosas eran más fáciles, pero no por eso más amables, Sprawl II (Mountains beyond Mountains) tiene la letra justa, comedida pero lo suficientemente intensa. Disfrazada de nostalgia pendeja, pero rebosante de miedos adultos.

We rode our bikes to the nearest park
Sit under the swings and kissed in the dark
We shield our eyes from the police lights
We run away, but we don't know why

Si me preguntan cual es mi canción favorita de este año, yo sin duda les digo ésta. Y en realidad podría hablar horas, de la maravilla de disco que es The Suburbs, una de esas cosas que el azar se encarga de poner en tu visual y que emocionan sinceramente.

No podría ser de otra forma, a años de mierda, enormes canciones para sentirse un poco menos desamparado, o al menos para que el incontenible silencio pueda desgarrarse por poco más de 5 minutos antes de dominarlo todo una vez más.

I need the darkness, someone please cut the lights

No hay comentarios: