16 diciembre 2010

supergrass - faraway

Sospechosamente esta canción (adjuntada convenientemente en el widget de Grooveshark en la columna derecha para que le des play) me tiene el estómago revuelto los últimos días.

Más que un asunto lírico, no creo estar tan deprimido, hay un asunto de melodía que acompaña perfecto los días que se viven por este cuchitril. Queriendo mirar debajo del agua lo logro a ratos y en los momentos más concretos.

Constellations overhead shine lightly down on you
Their influences are related to your present mood
And I can see you're on your own although your heart is true
So come in cos your card is up your time is overdue

Independiente del sustrato astrológico que pudiera sacarle a las líneas hay algo más interesante. El concepto del vencimiento, no de derrota, sino de la caducidad. Y eso me tiene rayado.

Tal vez nadie lo entienda, y tampoco es algo que me preocupe mucho, realmente me preocupa que en partes me calce tan bien y que la tenga de cabecera por estos días. Además ¿qué puedo hacer contra un Hammond final que se resiste a persistir cuando podría escucharlo horas tocando las mismas notas? Mientras escribo la incoherencia que sólo yo creo que entiendo, creo que lo mejor que puedo hacer por mientras es dejarla sonar.

I've made up my mind, the fire is lit,
I had to find my bed, I'd better lie on it
But what does it matter I'm lost in space
I'm just another loser in the human race
You're forcing my hand to make it plain
I'm not very happy and I cannot explain

Eso duele, y Supergrass le puso la música perfecta para que duela harto más aún. ¿Masoquismo musical? El que confía para estos menesteres sólo en el AM no sabe la cantidad de canciones que se pierde.

Mientras, repito como un mantra

I'm making a start, I don't know where to begin

Eso dolió más

No hay comentarios: